La Comisión Organizadora de la Séptima Versión de la Rueda de Negocios, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, culminó con gran éxito su gira denominada “Experiencias Empresariales RDN 2019” en el hermano país de Costa Rica.
La visita incluyó el sector de Pérez Zeledón, donde la delegación encabezada por el director Francisco Serracín, logró reunir en su primer día a más de 45 empresarios y emprendedores, que se dieron cita en medio de la jornada denominada Oportunidades de Negocios de la Región Occidental del País.
Durante el encuentro, los participantes manifestaron su interés en el impulso de productos innovadores como el guisado de papaya, cremas, jabones y tés endulzados con caña de azúcar, que buscan traspasar las fronteras, a través de la plataforma, que hasta el momento cuenta con la participación de los países de: Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Chile.
La agenda también incluyó el acercamiento con representantes de unas 50 empresas, en medio del desayuno ejecutivo, que se desarrolló en la Embajada de Panamá en San José, donde se planteó la posibilidad de concretar una alianza estratégica con los homólogos de la Cámara de Cartago, no solo para promocionar la RDN en su Séptima Versión, sino también para estrechar las relaciones comerciales bilaterales.
La gira cerró con la visita de cortesía a la Ministra de Economía, Industrias y Comercio de Costa Rica, S.E. Victoria Hernández de Mora, donde participaron representantes de la empresa socia Manzanillo International Terminal y personal administrativo de CAMCHI.
“ Para este año las expectativas son mayores, estamos implementando una serie de novedades, como parte de la atención a los visitantes que nos acompañarán en esta VII Versión, buscando siempre dinamizar la economía y garantizando la confianza en cuanto al producto o servicio que se ofrece, permitiendo nuevas experiencias empresariales” afirmó Francisco Serracín.
La Rueda de Negocio es un espacio ideal de encuentro entre empresarios panameños y extranjeros, que buscan el intercambio comercial con las alianzas del sector público. El evento permite anualmente la inyección económica de 25 millones de dólares a corto, mediano y largo plazo; beneficiando a diversos sectores de manera directa e indirecta entre ellos el turismo, agro industrial, textiles, tecnología, franquicias, impresión, publicidad, y otros.
Este año la fecha está fijada para los días 27, 28 y 29 de agosto en el Centro de Convenciones de la Feria Internacional de David, donde se busca proporcionar las herramientas necesarias, a través de una plataforma comercial, para que pequeños y medianos empresarios (PYMES) puedan crear contactos potenciales, hacer negocios y expandir sus mercados, a través de unas 5,000 citas, que se esperan concretar en la sala de negociaciones más grande de todo Panamá.
Licda. Roxana Saldña
Periodista
Prensa y Comunicación CAMCHI
[nggallery id=49]